¿CÓMO CANCELAR TU SEGURO DE COCHE?

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Suele ser habitual que nuestros clientes nos consulten cómo gestionar un cambio de Seguro o una cancelación de una Póliza.

A continuación os facilitamos algunas claves para realizar este tipo de trámites:

¿Cómo podemos dar de baja un Seguro?

Lo más importante es saber que, si deseamos cancelar un Seguro o no renovarlo, tenemos que comunicárselo a la Compañía Aseguradora con al menos 2 meses de antelación a su finalización (o a su prórroga).

Además, debe comunicarse de modo fehaciente.

Es decir, por escrito: mediante burofax, carta certificada o email.

Lo esencial es tener constancia de la fecha en la que la decisión ha sido comunicada.

¿Qué se puede hacer si el Seguro te ha modificado el precio o las condiciones de la póliza?

En estos casos concretos, se produce una excepción al plazo de los 2 meses que acabamos de comentar.

Así, teniendo en cuenta que la Compañía Aseguradora tiene la obligación de comunicarte todas las modificaciones que se vayan a producir en tu póliza (tanto respecto de las coberturas, como con relación al precio de renovación), todo usuario tiene derecho a aceptar o a rechazar dicha “novedad” en un plazo de 15 días desde que ha tenido constancia de la misma.

En caso de rechazarse tal propuesta, debe notificarse al Seguro.

La mera devolución del recibo puede no considerarse como un rechazo a la “novedad” remitida por la Compañía, por lo tanto, recomendamos que dicha devolución vaya acompañada por una comunicación de nuestra decisión por escrito.

Para cualquier duda adicional, podéis consultar con los abogados de nuestro Despacho de Bilbao especialistas en temas civiles relacionados con accidentes y con reclamaciones a Aseguradoras.

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