GESTACIÓN SUBROGADA EN ESTADOS UNIDOS

Abogados de Familia en Bilbao

Gestación Subrogada

 

Debido a que la maternidad subrogada está prohibida en España, cada vez son más las personas que están recurriendo a la subrogación en Estados Unidos.

¿Por qué elegir Estados Unidos?

Estados Unidos tiene leyes muy favorables para proteger los derechos de los futuros padres y asegurar que sus nombres sean incluidos en el certificado de nacimiento del niño.

Además, las salidas de EE.UU. con el recién nacido son relativamente fáciles, ya que el niño recibirá la ciudadanía estadounidense al nacer, lo que permite que puedan obtener un pasaporte estadounidense antes de regresar a casa.

Si bien hay muchos aspectos a tener en cuenta cuando se considera un acuerdo de subrogación en Estados Unidos, el más importante es contar con profesionales cualificados y con experiencia tales como la clínica de fertilidad y la agencia de vientres de alquiler, a fin de recibir un asesoramiento puntual y pormenorizado de todo el proceso.

¿Por qué es importante recibir asesoramiento legal en España?

Tanto antes de salir de Estados Unidos, como al llegar a España, los padres deben realizar diferentes trámites legales para cuya gestión resulta esencial contar con un Despacho de abogados especializado en este tipo de materias en su lugar de residencia.

En concreto, es necesario acudir al Consulado de España en el Estado elegido, para realizar la inscripción del recién nacido en el Registro Civil Consular, para tramitar el Certificado de Nacimiento español y para su inclusión en el Libro de Familia.

Un vez en España, deberá tramitarse la inclusión del menor en el régimen de la Seguridad Social, mediante la presentación del justificante de entrega de documentación realizado en el Consulado, del pasaporte americano del menor y del certificado de nacimiento americano apostillado (o junto con la sentencia apostillada).

Además, es necesario gestionar la expedición del pasaporte español del menor, su empadronamiento en el domicilio familiar y darle de alta en el Centro de Salud más próximo.

Para recibir más información, podéis contactar con nuestro Despacho de abogados de Bilbao. Somos especialistas en Derecho de Familia y en la tramitación de procesos de maternidad subrogada en Estados Unidos.

Iuris Bilbao Abogados