¡¡CUIDADO CON LOS PLAGIOS!!

Protección legal de los artículos del blog...

Plagios y Propiedad Intelectual

 

Empezamos este mes de agosto tranquil@s y relajad@s pero, de repente y casi por pura casualidad, nos dimos cuenta de que varios post de nuestro Blog habían sido plagiados.

Bueno… alguno de ellos más bien había sido ‘fusilado’ (el ‘copia y pega’ de toda la vida) y en otros casos, nos habían ‘cogido prestadas’ varias frases (con el subrayado y la negrita incluidas) y habían ‘rellenado’ el resto (suponemos que para que no ‘cantase’ mucho la ‘maniobra’…).

¿Os imagináis que impotencia sentimos al descubrir ‘el pastel’ después de dedicar tanto tiempo a pensar temas y a publicarlos de modo didáctico?

Suponemos que os hacéis una idea…

Desde aquí queremos dar las gracias a @mejugenia @iurisfriki y @montimer94 por aguantar nuestra frustración inicial al descubrir el asunto (Twitter tiene cosas estupendas…). 

Nos quedamos con ganas, pero no vamos a identificar a quienes han vulnerado nuestra propiedad intelectual.

En primer lugar, porque alguno de ellos ya ha rectificado o ha retirado el plagio (de otros, seguimos esperando…) y, en segundo lugar, porque no queremos darles publicidad gratuita.

Además, preferimos pensar que cualquiera tiene una “mala tarde”…

Pero lo mas importante es que, como no hay mal que por bien no venga, esta experiencia nos ha servido para seguir los consejos de @SusanaCyZ (repetimos, Twitter es estupendo…) y hemos aprendido a proteger nuestro Blog con la herramienta ‘Safe Creative’.

Desde luego, existirán múltiples al alternativas, pero después de consultar varias, destacamos ésta porque se trata de una opción rápida, sencilla y práctica, que además dispone de soporte técnico (para ayudarte con la configuración).

De este modo, nuestra ‘creatividad’ pasada, presente y futura ha quedado protegida frente a plagios y, en lugar de llevarnos un disgustillo como ahora, si vuelve a suceder, podremos adoptar acciones legales de forma inmediata.

A todos aquellos que os guste escribir, diseñar y, en general, crear, os animamos a proteger vuestra propiedad intelectual, puesto que queremos seguir disfrutando del conocimiento ‘globalizado’, pero respetando el trabajo y el esfuerzo ajenos.

Os esperamos en nuestro Blog!!

Iuris Bilbao Abogados