PROBLEMAS ENTRE COOPERATIVISTAS

Cooperativas

Cooperativas y trabajadores…

 

En nuestro Despacho de abogados de Bilbao, contamos con profesionales especialistas en Derecho Cooperativo y en la resolución de conflictos entre cooperativistas.

En Euskadi el modelo cooperativo es muy habitual, está presente en todo tipo de sectores de actividad (alimentación, transportes, industrial, textil,…) y requiere de conocimientos muy específicos en la materia.

De hecho y partiendo de la idea de que en una Cooperativa todos los trabajadores son ‘dueños’ de la empresa, existen conflictos que se resuelven por la vía del arbitraje, cuestiones que deben dirimirse en la jurisdicción laboral y temas que encuentran solución en el área mercantil.

Además, es necesario conocer y tener en cuenta los diferentes órganos de decisión que existen en toda Cooperativa, sus funciones y su vinculante capacidad decisoria.

Ejemplos de tales conflictos pueden ser las situaciones en las que a un cooperativista no se le aplica el coeficiente de participación correcto o el modo en que puede expulsarse a un cooperativista que no cumple con las funciones encomendadas.

Para orientaros, seáis representantes de la empresa o cooperativistas, nuestro experto laboralista está a vuestra disposición en nuestro Despacho de abogados de Bilbao.

Iuris Bilbao Abogados