UNO DE NUESTROS CASOS: ROBO DE CENIZAS EN UN CEMENTERIO…

Abogados especialistas penalistas en Bilbao

Delitos cometidos en Cementerios

 

Nuestra abogada Olga Rodríguez Marcos ha intervenido en el programa de ETB ‘Sin Ir Más Lejos’ explicando un caso que estamos tramitando en nuestro Despacho de Bilbao.

Se trata de unos clientes a quienes sustrajeron las cenizas de un familiar.

Cenizas que estaban depositadas en un nicho del Cementerio Nuestra Señora del Carmen de Getxo (Bizkaia) y que fueron robadas tras quitar la lapida, abrir el cerramiento del nicho, volver a cerrarlo y colocar una nueva lapida.

Una acción que muy probablemente (teniendo en cuenta la altura de los muros del recinto y el peso de una lapida de mármol) tuvo que realizarse a plena luz del día, tras acceder por la puerta principal (en la que no hay cámaras de seguridad) y que no fue vista por los operarios municipales.

Después de que judicialmente se haya determinado que el Ayuntamiento de Getxo no tiene responsabilidad en dichos hechos, la letrada Olga Rodríguez Marcos trabaja por mantener abierta la instrucción de un proceso penal en el que se intenta localizar al/a los autor/es materiales del robo de restos humanos de un nicho ubicado en un recinto público.

Aquí os dejamos el vídeo del programa en el que se trató esta desagrabable situación:

Iuris Bilbao Abogados