TERMINA EL VERANO… AUMENTAN LAS RUPTURAS

Separaciones y divorcios en Bilbao

Abogados divorcios Bilbao

 

Final del verano,,, y, aumentan las rupturas,,, 

Estamos ya al final del verano y, como cada año, se incrementa el número de consultas sobre separaciones y divorcios en nuestro Despacho de Bilbao

También se duplican los padres y madres interesados en solicitar una modificación del régimen de visitas establecido en sus sentencias de divorcio o separación, queriendo luchar por un régimen de custodia compartida.

Ambas situaciones resultan fácilmente comprensibles.

La primera de ellas porque, en los periodos de vacaciones, se pasa más tiempo con la pareja y, por lo tanto, resultan más evidentes los posibles problemas de convivencia.

En el segundo supuesto, porque los progenitores, tras pasar las vacaciones con sus hijos analizan con detenimiento sus posibilidades reales de ejercer la co-parentalidad.

Me estoy planteando divorciarme, ¿a qué me enfrento?

Ante las preguntas que se plantean a nuestros abogados de familia de Bilbao, lo esencial es que se tenga clara la decisión de ruptura matrimonial, puesto que todo divorcio es un proceso largo y complejo que requiere de estabilidad emocional.

En segundo lugar, debe analizarse la posibilidad de lograr un acuerdo, aunque sea de mínimos, para evitar judicializar la ruptura. Y ya, ante un supuesto irreconducible, hay que tener muy presente que habrá que pasar por pruebas (por ejemplo, ante el Equipo Psicosocial del Juzgado, en orden a que resulten entrevistados tanto los progenitores, como los hijos) y que habrá que enfrentarse a una o dos vistas (dependiendo de si se solicitan medidas provisionales).

Por lo tanto, a pesar de que el verano haya supuesto un “impulso” para tomar la decisión de romper la conveniencia, merece la pena informarse debidamente de cómo se desarrollará un proceso judicial de este tipo y ponerse en manos de abogados especialistas en Derecho de Familia.

¿Puedo solicitar la custodia compartida de mi hijo?

Por otro lado, con relación a la solicitud de custodias compartidas, debe tenerse en cuenta que supondrá el inicio de un procedimiento de modificación de las medidas contenidas en la sentencia de divorcio o de relaciones paterno-filiales.

Y ello implica que, salvo que pueda lograrse un acuerdo con el otro progenitor para modificar el régimen de custodia monoparental vigente, habrá que pasar por un procedimiento en el que, al igual de que en un divorcio, tanto los menores como los padres, serán peritados por el Equipo Psicosocial, con el objetivo de demostrar que el cambio solicitado redunda en interés del menor.

Iuris Bilbao Abogados

Así que, si alguno de vosotros ha encontrado en el periodo estival su momento óptimo para adoptar una decisión de ruptura o para replantearse el ejercicio de la custodia compartida de sus hijos, os recomendamos que os pongáis en manos de un abogado con quien establezcáis un buen grado de confianza, puesto que estáis a punto de comenzar un procedimiento judicial duro y estresante, que debe manejarse de un modo muy claro y profesional desde el primer minuto.

Si contáis con nosotros, los abogados de familia de IURIS, con dilatada experiencia en procesos de divorcio, separación, custodias compartidas y pensiones de alimentos, están a vuestra disposición en nuestro Despacho de abogados del centro de Bilbao.