Área Laboral y Administrativa: despidos, acoso laboral e incapacidades.

Si necesita un abogado laboralista o administrativista, no dude en consultar con nuestro despacho de abogados en Bilbao.

COMO ABOGADOS LABORALISTAS BILBAO, PODEMOS AYUDARTE EN …

✅Nuestros abogados de Bilbao son EXPERTOS EN DERECHO LABORAL, EN LA TRAMITACIÓN DE INCAPACIDADES LABORALES Y EN DERECHO ADMINISTRATIVO:

⏩Conocemos la normativa laboral; actualización constante:

Nuestros abogados de Bilbao son expertos en Derecho laboral y en la tramitación de Incapacidades laborales.

Vivimos un momento en el que se están incrementando exponencialmente los despidos y los conflictos entre empresas y trabajadores. En IURIS ESTUDIO JURÍDICO contamos con abogados especializados en esta cambiante rama del Derecho, que ofrecen un asesoramiento personalizado en procedimientos de Despidos, Sanciones, Reclamaciones de cantidad, Indemnizaciones, Finiquitos y tramitación de Incapacidades.

Además, en nuestro Despacho de Bilbao contamos con abogados expertos en Derecho de Cooperativas. Una especialidad que requiere de unos conocimientos muy específicos y que resulta de gran aplicación en toda Euskadi, puesto que nuestra comunidad cuenta con múltiples Cooperativas de trabajo asociado.

⏩Derecho Laboral y Derecho Penal:

Del mismo modo y en colaboración con el Área Penal, en nuestro Bufete de Bilbao defendemos los intereses de nuestros clientes en procesos judiciales por Mobbing, Acoso laboral, Vulneración de los Derechos de los Trabajadores, Coacciones y amenazas, Riesgos laborales

✅Dentro del área relativa al Derecho ADMINISTRATIVO, gestionamos todo tipo de reclamaciones de los ciudadanos frente a las Administraciones Públicas: Multas, Responsabilidad Patrimonial, Procedimientos Administrativos, Recursos contencioso-administrativos…

Nuestros abogados realizan todo tipo de tramitaciones y reclamaciones administrativas: gestión de multas, impuestos, tributos y reclamaciones ante las Administraciones Públicas  (Ayuntamientos, Diputaciones, Hacienda Foral,…).

✅Además, contamos con un SERVICIO DE GESTORÍA para que AUTÓNOMOS Y PYMES estén debidamente asesorados en materia fiscal y tributaria. Disponemos de servicio de Gestoría/Asesoría Fiscal en toda España y en las principales ciudades europeas.

📌📌¿Qué derechos tiene un trabajador? 📌📌

Para recurrir un despido tienes un plazo de 20 días hábiles tras la fecha en que se hubiera producido. Antes de interponer Demanda en el Juzgado, hay que realizar obligatoriamente el trámite previo de intento de conciliación.

Cuando una empresa adeuda salarios o cantidades (por ejemplo, horas extraordinarias) a un trabajador, éste puede exigir judicialmente dicho abono en el plazo de 1 año desde su devengo.

Existen incapacidades parciales, totales, absolutas y la gran invalidez; dependiendo del grado de afectación física, limitativa de sus capacidades, que sufra el trabajador.

Si estás sufriendo acoso laboral, debes ponerlo en conocimiento de tu empresa y recabar todas las pruebas posibles que demuestren dicha circunstancia; a fin de defender tu derecho a la salud y a la seguridad, tanto en el ámbito laboral, como en un proceso judicial.

Según el artículo 55.5 del Estatuto de los trabajadores, será nulo el despido que tenga por móvil alguna de las causas de discriminación prohibidas en la Constitución o en la Ley, o bien se produzca con violación de derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador. En cambio, el despido improcedente es la decisión unilateral del empresario, que pretende extinguir la relación laboral prescindiendo de los requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico. La improcedencia se declara por un juez y puede afectar tanto a despidos objetivos como a despidos disciplinarios.

La incapacidad laboral supone que un trabajador no puede desarrollar su actividad profesional porque sufre limitaciones físicas o funcionales. Se solicita ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social o ante el Instituto Social de la Marina, donde tenga su domicilio el interesado.

La cuantía de la prestación oscila entre un 55% y el 100% de la Base Reguladora de cada trabajador.

Un cooperativista tiene derecho a ser elector y elegible para los cargos de los órganos sociales; a recibir la información necesaria; a la actualización y liquidación de las aportaciones al capital social y a percibir intereses por las mismas; a recibir retorno cooperativo; a la formación profesional adecuada para los socios trabajadores; a asistir a la reuniones, a participar en los debates, a formular propuestas según la regulación estatutaria y a votar las propuestas que se les sometan en la Asamblea General y demás órganos colegiados de los que formen parte; a causar baja voluntaria en la Cooperativa.

✍Abogados para reclamación frente a despidos:

En caso de despido objetivo, disciplinario, improcedente o nulo; nuestros abogados laborales de Bilbao, asesoran a trabajadores y a empresas desde el primer minuto. Gestionamos la redacción de las cartas de despido, la realización de las conciliaciones extrajudiciales previas y la presentación de las Demandas de Despido ante los Juzgados de lo Sociales. Somos Despacho de abogados de Bilbao especialista en procesos laborales.

✍Abogados para cálculo de finiquito y de indemnizaciones:

En caso de despido, calculamos qué finiquito y qué indemnización por despido corresponde a cada trabajador. Somos abogados especialistas en el cálculo de cantidades que deben abonarse por las empresas, cuando se procede a la extinción de una relación laboral.

✍Abogados para impugnación de Altas Médicas:

Nuestros abogados especialistas en Derecho Laboral y Seguridad Social, se encargan de la impugnación de las altas médicas, en los supuestos en los que un trabajador no se encuentra en condiciones óptimas para reincorporarse a su puesto de trabajo. Somos abogados laboralistas en Bilbao especialistas en la impugnación de resoluciones de la Seguridad Social sobre Altas Médicas.

✍Abogados para la gestión de incapacidades laborales o incapacidades permanentes:

La incapacidad permanente es una prestación económica que trata de cubrir la pérdida de ingresos que sufre un trabajador, cuando por enfermedad o accidente ve reducida o anulada su capacidad laboral. Dependiendo de cada grado de incapacidad, se exigen unos requisitos generales y de cotización. Si la incapacidad deriva de accidente, sea o no de trabajo o de enfermedad profesional, no se exigen cotizaciones previas. Somos abogados de Bilbao expertos en la reclamación de discapacidades laborales.

Existen diferentes grados de Incapacidad:

  • La Incapacidad Parcial para la profesión habitual: Ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en el rendimiento para dicha profesión.
  • La Incapacidad Total para la profesión habitual: Inhabilita al trabajador para su profesión habitual pero puede dedicarse a otra distinta.
  • La Incapacidad Absoluta para todo trabajo: Inhabilita al trabajador para toda profesión u oficio.
  • La Gran invalidez: Cuando el trabajador incapacitado permanente necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida.

Nuestros abogados de Bilbao tienen amplia experiencia en la solicitud, administrativa y judicial, de Incapacidades Laborales para trabajadores.

✍Abogados para Cooperativas y derechos de los cooperativistas:

Una cooperativa es una empresa formada por personas, que se unen de forma voluntaria para satisfacer las necesidades y las aspiraciones económicas, sociales y culturales en común, mediante una empresa de propiedad conjunta y de gestión colaborativa. Somos abogados de Bilbao especialistas en Cooperativas y en la defensa de los derechos de los socios y socias cooperativistas.

✍Abogados para casos de Mobbing o acoso laboral:

El acoso laboral o mobbing es la situación en la que un trabajador o grupo de trabajadores realizan una serie de acciones violentas (normalmente, de carácter psicológico) de forma continua y durante un tiempo determinado, sobre otro trabajador, en el entorno laboral. Nuestro Despacho de abogados Bilbao tiene más de 15 años de experiencia en el asesoramiento a trabajadores y empresas, en el ámbito de la prevención y de la erradicación de las situaciones de acoso laboral.

Abogados expertos en Derecho Laboral en Bilbao.

Vota aquí para valorar este contenido:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (222 votos, promedio: 4,73 de 5)
Cargando...