CIFRAS SOBRE DIVORCIOS Y CUSTODIAS COMPARTIDAS

Abogados divorcios Bilbao

Divorcios y custodias compartidas en Bilbao

 

En este artículo queremos mostraros algunas de las cifras que el Instituto Nacional de Estadística (INE), en sus estadísticas anuales sobre Nulidades, Separaciones y Divorcios, nos muestra. Hemos querido tomar los datos referidos tres años: 2014, 2015 y 2016 para intentar mostrar posibles evoluciones, que a nuestra manera de interpretar, pueden significar en algunos casos, ciertas tendencias sociales.

Vamos a mostraros un cuadro resumen con los datos, referido a esos años, de los Divorcios, Separaciones y Nulidades. Os mostramos, asimismo, el dato referido a los casos en los que se otorgó la custodia compartida.

Otros datos que nos ha parecido interesante resaltar son los de edad media, tanto de mujeres como de hombres, en los distintos casos y, por último, el porcentaje de casos en los que se asignó la custodia, de los hijos menores, a la madre.

1.- Cifras sobre Divorcios, Separaciones y Nulidades.

 

2.- Cifras sobre Custodia compartida, edad media de hombres y mujeres y custodia otorgada a la madre.

 

Otro dato, referido a 2016, es que las comunidades de Cataluña, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias, Castilla y León, País Vasco y Castilla La Mancha hacen el 84,3 % de los Divorcios, Separaciones y Nulidades del total nacional.

Tanto en los divorcios como en las separaciones prevaleció el mutuo acuerdo frente a los contenciosos: en los divorcios, el 76,6 % de los casos y en las separaciones, el 85,1 %.

La conclusiones más evidentes de estos datos…

  • Las cifras de los Divorcios, Separaciones y Nulidades permanecen más o menos estables.
  • La custodia compartida crece de una manera sostenida y, lógicamente, la custodia otorgada a la madre baja de igual manera.
  • Las edades medias suben ligeramente.

Las rupturas matrimoniales suelen llegar tras muchos años de vida en común, según los datos del INE. La duración media de los matrimonios disueltos mediante divorcio fue de 16,1 años, mientras que la de los separados fue de 21,6 años.

El dato, a nuestro parecer, más relevante es el crecimiento de la cifra referida a la custodia compartida ya que da sentido a una corresponsabilidad parental más que necesaria para los menores implicados.

Si necesitáis más información, los abogados de nuestro Despacho de Bilbao pueden estudiar vuestro caso,  orientaros y ayudaros en cuantas gestiones podáis necesitar.

Iuris Bilbao Abogados

Nuestros abogados de Bilbao, expertos en divorcios y en procesos de familia, como siempre están a vuestra disposición para asesoraros desde el primer minuto.

Estamos en el centro de Bilbao, a 200 metros de los Museos Bellas Artes y Guggenheim Bilbao.

Vota aquí para valorar este contenido:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
50 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…