¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR ABOGADO EN BILBAO PARA 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣?

Publicado: 26/12/2022

Cuando surge un problema legal, lo habitual es no saber a quién acudir o dónde consultar. Sobre todo, si se ha tenido la suerte de no haber tenido que pisar antes un Juzgado o de no haber tenido ningún conflicto jurídico que solventar.

Además, el mejor y más efectivo asesoramiento, es aquel que se recaba antes de que el problema haya «estallado»; es decir, el asesoramiento legal «preventivo».

Así que, como en cualquier momento, podrías necesitar un abogado en Bilbao; hemos decidido hacer este post, con los «tips» esenciales si tienes que buscar un abogado:

1. Es imprescindible identificar qué abogado especializado necesitas.

Abogados generalistas hay muchos, pero, cuando tienes un problema muy específico, necesitas a un experto. No es lo mismo divorciarse, que reclamar un despido; y, por lo tanto, si vas a iniciar un proceso de ruptura, necesitas un abogado de divorcios o abogado matrimonialista.

Nuestros abogados Bilbao expertos en divorcios, separaciones y rupturas de parejas de hecho, analizarán tu caso, planificarán la estrategia procesal y resolverán tus dudas desde la primera consulta. El Derecho de Familia es una especialización muy concreta y por ello, nuestros abogados en Bilbao están al corriente de todas las novedades legales que surgen al respecto.

Y, nuestros abogados Bilbao especialistas en herencias, testamentos y juicios sucesorios, se encargarán de estudiar tus derechos hereditarios y reclamarán, judicial y extrajudicialmente, los bienes y derechos que te correspondan tras el fallecimiento de un familiar.

2. No mientas.

Los abogados no somos adivinos y solo podemos asesorar correctamente si disponemos de toda la información.

¿Te imaginas estar en un juicio, solicitando custodia compartida, y que el cliente no haya informado sobre su horario laboral o sobre la relación real que tiene con sus hijos? Pues, efectivamente, así, difícilmente se puede ganar un pleito.

Por eso, es esencial facilitar información completa y veraz al abogado que nos va a defender.

Nuestros abogados Bilbao tienen amplia experiencia en la tramitación de procesos de familia, sucesorios y penales; manteniendo una comunicación constante y fluida con cada cliente, en orden a general un clima de confianza mutua.

3. Solicita presupuesto y date un tiempo para tomar decisiones.

Iniciar un proceso judicial o defenderte en un procedimiento, es una decisión que debe meditarse. Para ello, es importante solicitar un presupuesto, estudiarlo y plantear todas las cuestiones relacionadas con él, que no te queden claras.

En nuestro Despacho de abogados de Bilbao, no solo encontrarás abogados Bilbao especializados en Derecho de Familia, herencias y testamentos, Derecho Penal y Violencia de Género, y Derecho Laboral; sino que también realizamos trámites fiscales, notariales y registrales. Y, por ello, elaboramos todos y cada uno de nuestros presupuestos de manera individualizada y pormenorizada.

👉Abogados Bilbao: IURIS en Linkedin

Nuestro Despacho de abogados Bilbao se encuentra en el centro de Bilbao.

Conócenos! Nuestros clientes nos recomiendan. Abogados Bilbao.

Vota aquí para valorar este contenido:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...