⏰¿POR QUÉ BUSCAR EL MEJOR ABOGADO PARA UN DIVORCIO?

Publicado: 02/01/2023

¿Para qué necesitas un abogado de divorcios en Bilbao si te vas a divorciar?

Si te vas a divorciar o separar, necesitas un abogado especialista en rupturas. Un abogado o abogada con experiencia en los Juzgados de Familia, que conozca la última jurisprudencia en temas matrimoniales y que tenga, tanto capacidad negociadora, como habilidades procesales para celebrar un juicio.

El mejor abogado divorcio Bilbao es aquel que está especializado.

¿Por qué es esencial consultar con un abogado matrimonial en Bilbao?

En realidad lo esencial no es consultar; sino CUANDO consultar …

¿El motivo? Porque, estar informado/a, puede suponer la diferencia entre que tu divorcio sea un desastre o no; que consigas custodia una compartida o no; que pierdas dinero en la liquidación de tus bienes gananciales o no.

Así que, la mejor recomendación es que, una vez hayas tomado la decisión de separarte o divorciarte, consultes inmediatamente con un abogado matrimonialista; para que resuelvas tus dudas, planifiques los meses siguientes y puedas reflexionar sobre todas las variables que convergen en un proceso de dichas características.

El mejor abogado divorcio Bilbao es aquel que estudia tu caso y te ofrece una solución personalizada.

¿Qué hay que hacer para iniciar un divorcio?

El divorcio es, ante todo, la disolución de un vínculo afectivo; así que lo esencial para iniciar un divorcio es tener claro que no hay vuelta atrás.

En segundo lugar, es la resolución de un contrato; por lo que, para comenzar la tramitación de un divorcio hay que recopilar documentación registral (certificado de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos, certificado de empadronamiento, …) y datos económicos (nóminas, posiciones y movimientos bancarios de las cuentas comunes, …).

Y, a partir de ahí, será cada abogado, quien se encargue de planificar la estrategia procesal adaptada a cada caso.

El mejor abogado divorcio Bilbao es aquel que te acompaña, paso a paso, a lo largo de todo el proceso.

¿Cuánto cuesta un divorcio en Bilbao?

Dependerá de si el proceso de divorcio se tramita de mutuo acuerdo o de manera contenciosa. Además, dependerá de si, junto con el divorcio, se gestiona también la liquidación de los bienes comunes (liquidación de la sociedad de gananciales o extinción de condominios).

Además, debe tenerse en cuenta que, de ser un proceso contencioso, también podrían solicitarse medidas provisionales y/o plantearse recursos; lo cual, lógicamente, encarece el procedimiento judicial.

👉Abogados Bilbao: IURIS en Linkedin

Nuestro Despacho de abogados Bilbao se encuentra en el centro de Bilbao.

No somos los mejores abogados de divorcios en Bilbao porque llevemos más de 15 años asesorando; sino porque nos gusta nuestro trabajo, porque somos un equipo y porque nuestros clientes valoran nuestro esfuerzo y, año tras año, confían en nosotros.

Vota aquí para valorar este contenido:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...