🥇ABOGADOS DIVORCIOS BILBAO: NOVEDADES 2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ – 2️⃣0️⃣2️⃣5️⃣
A punto de terminar el año, en nuestro Despacho de Abogados Divorcios Bilbao, realizamos un repaso de los procedimientos de ruptura, separación y divorcio, que hemos gestionado durante el año 2024 y extractamos las cuestiones esenciales de los mismos; de cara al próximo año 2025 y a seguir trabajando para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes:
1. CADA VEZ SE SOLICITAN Y SE CONCEDEN MÁS CUSTODIAS COMPARTIDAS.
Se incrementa en número de asuntos en los que uno de los progenitores solicita la custodia compartida de sus hijos/as y se confirma que la solución judicial, entendida como la más beneficiosa para los menores de edad, resulta ser la de la custodia compartida.
Es cierto que se siguen tramitando procedimientos en los que solicitamos la concesión de una custodia exclusiva (a favor del padre o de la madre) cuando se llega a la conclusión de que una custodia compartida podría perjudicial al menor tras la ruptura o divorcio; pero se trata supuestos muy específicos, que requieren de un análisis muy minucioso y de un planteamiento estratégico muy serio y efectivo.
2. SE INCREMENTA EL NÚMERO DE DIVORCIOS CONTENCIOSOS.
Después de unos años en los que parecía que se consolidaba la llevanza de mayor número de divorcios de mutuo acuerdo que contenciosos; volvemos a la tendencia pre-pandemia y constatamos que los números se equilibran y que se incrementan los divorcios contenciosos.
Procedimientos contenciosos de divorcio en los que se discute la custodia de los hijos, las pensiones de alimentos y compensatorias, el uso de la vivienda familiar; y hasta la liquidación de los bienes comunes.
3. LOS DIVORCIOS SE SOLICITAN TRAS MAYOR NÚMERO DE AÑOS DE MATRIMONIO.
Hace unos años, nos sorprendía que se plantearan separaciones o divorcio, habiendo transcurrido apenas un año o dos de matrimonio o de relación de convivencia. Y, ahora, lo que observamos es que, cada vez más parejas o matrimonios de más de 25 o 30 años de relación, deciden poner fin a su convivencia.
En esos casos de divorcios, lo habitual es que los hijos comunes ya estén independizados o que tengan recursos económicos propios; por lo que el problema suele centrarse en la realización del inventario, de la valoración y de la adjudicación de los bienes adquiridos o generados constante matrimonio.
4. LOS CLIENTES BUSCAN ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN PROCESOS DE FAMILIA, NO GENERALISTAS.
Cuando un cliente acude al Despacho, solicitando una cita para exponer sus dudas respecto a un proceso de separación o divorcio que desea iniciar o que ha interpuesto su futuro ex; cada vez es más habitual que nos exponga que necesita un asesoramiento especializado por parte de un abogado o abogada con dedicación exclusiva y experiencia contrastada en procedimientos de familia.
Un divorcio suele ser algo que no se repite más de una vez en la vida de una persona y, a pesar de que, obviamente, los abogados no hacemos milagros y que quien decide es un juez; los clientes sí valoran, de manera cada vez más evidente, a la hora de confiar la gestión de su asunto; los años de experiencia, la honestidad profesional y que el Despacho disponga, tanto de abogados especialistas, como de una estructura que dé respuesta a las dudas que se les van a ir generando, durante procedimientos que suelen ser largos y muy estresantes para ellos/as.
👉Abogados Bilbao: IURIS en Linkedin
Nuestro Despacho abogados Bilbao se encuentra en el centro de Bilbao.
No somos los mejores abogados de divorcios en Bilbao porque llevemos más de 15 años asesorando; sino porque nos gusta nuestro trabajo, porque somos un equipo y porque nuestros clientes valoran nuestro esfuerzo y, año tras año, confían en nosotros.