¿QUÉ ES UN PODER GENERAL PARA PLEITOS?
Puede parecer algo muy simple y rutinario en un Despacho de abogados, pero tras observar durante años la cara de nuestros clientes al informarles de que tenían que acudir al Notario a realizar este documento, hemos concluido que merece la pena dedicarle un post…
¿Qué es un Poder General para Pleitos?
Se trata de un documento notarial, de 30 euros de coste aproximado, por el que una persona apodera (designa exprésamente) a uno o varios procuradores y a uno o varios abogados, en orden a que puedan representarle ante los tribunales.
Puede otorgarse en cualquier Notaría y, para formalizarlo, el interesado debe acudir personalmente y con el nombre y apellidos de todos los abogados y procuradores elegidos.
¿Para qué sirve este documento notarial?
No tiene caducidad y sirve para todos los procedimientos que una persona tenga en los juzgados (desde un divorcio, hasta un proceso por delito, pasando por un contencioso frente a la Administración….).
Una alternativa totalmente gratuita, pero que solo sirve para nombrar a un procurador y a un abogado en un procedimiento concreto, es el poder apud acta, que se puede realizar en el Juzgado más próximo al domicilio del interesado (independientemente del lugar en el que se siga el procedimiento judicial).
Lo dicho…
Para todos los abogados y procuradores resulta ser un documento básico y ordinario, pero hasta que un ciudadano no tiene un problema legal, no oye hablar de él…
En nuestro Despacho de abogados de Bilbao somos conscientes de que un procedimiento judicial no es algo agradable y para que cada cliente solo tenga que preocuparse de lo verdaderamente importante, nuestro personal de atención al cliente y secretaría ofrece a todos los clientes un asesoramiento personalizado en este trámite.
Os esperamos en nuestro Bufete de Bilbao, a 200 metros del Museo de Bellas Artes y del Museo Guggenheim.
Contamos con abogados expertos en divorcios, custodias compartidas, procesos penales, violencia de género, despidos, Cooperativas, herencias, testamentos, indemnizaciones e incapacidades.
Otra forma de entender el Derecho…
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!